Cómo apoyar a tus hijos en su adaptación escolar… colegio y jardín

La adapatación escolar es un tiempo que nos exige dedicación especial como papás ya que además de reorganizar los tiempos familiares debemos apoyar a nuestros niños.

Para acompañar a los más pequeños de la casa en este periodo vamos a enumerar algunas estrategias para lograrlo de manera adecuada. La idea es que algunos de estos puntos podamos ponerlos en práctica junto a los escolares.

Muestre seguridad ante el lugar en donde los está dejando. Usted confía en el colegio y eso hará que su hijo también lo haga. Es algo que se transmite con pequeñas actitudes y no sólo al verbalizarlo.De la mano con el punto anterior, debemos compartir con nuestro hijo que el colegio es un lugar seguro, positivo y contarle todo lo bueno de quedarse en éste.Ser constantes en la asistencia y en los horarios. De esta manera se establece la rutina en los niños y se transmite el valor de la responsabilidad.Es necesario que revisemos la libreta de comunicaciones y podamos mantener este canal de comunicación oficial muy cerca para comentar cambios en nuestros hijos o informarnos de situaciones escolares, la idea es que trabajemos juntos en pos de nuestros niños.Preguntar diariamente a su hijo cómo lo ha pasado y su experiencia en el colegio, mostrar interés real es algo positivo para nuestros niños.Decir siempre la verdad en términos de horarios, salidas y rutinas.
Varinia Signorelli C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *