Cumpleaños saludable ¿se puede?

Lo primero es lo primero. Saludable NO es lo mismo que "light" o etiquetados que indican "bajo en calorías". Saludable quiere decir natural, sin procesos, sin químicos. Los niños sí pueden tener una súper celebración de cumpleaños con cosas ricas "no tradicionales" y quisimos entregarles algunas ideas.

1) Jaleas de colores en cáscaras de Naranja. Simples, fáciles de hacer y muy lindas. Puedes comprar las gelatinas listas o usar la natural mezclada con jugos de fruta hechos en casa. Prepáralas el día antes del gran evento. Sólo debes tener en cuenta que al partir las naranjas en dos y exprimirlas, no debes exprimirla totalmente para no "adelgazar mucho la cáscara". Una vez listas (tardan una 4 horas en el refrigerador en ponerse sólidas), pártelas otra vez. Haz jalea de varios colores, se verá más lindo todavía.
2) Mandarinas con chocolate. Demasiado fácil y ad-hoc a esta época del año. Sólo debes derretir cobertura de chocolate o realizar tu propia cobertura con cacao en polvo y un poco de aceite de coco. Luego, untas la punta de las mandarina en el chocolate y listo. Antes de llevarlas al refrigerador puedes espolvorear con coco rallado o piponas de quinoa o amaranto.
3) Helados de plátano-berris o plátano-durazno. Sólo desde moler los plátanos y mezclar con algunos frutos rojos (disponibles todo el año en bolsas congeladas). Luego pones la mezcla en moldes de helado y listo!
4) Palomitas. Infaltable en los cumpleaños y grandes eventos, cucuruchos de palomitas caseras. Son rápidas de hacer y también puedes dejarlas listas el da anterior. Llevas a la olla a fuego medio los granos de maíz y un poco de azúcar orgánica. Pones la tapa y… ¡a esperar a que exploten las cabritas!
Si bien no se trata de satanizar el mundo en que vivimos, si no estamos de acuerdo, si creemos que podría ser mejor la forma en que alimentamos a nuestros hijos y a nosotras mismas, no queda otra que iniciar el cambio. Depende de ti.

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