Claves para un rico porteo de invierno

¡Es realmente en invierno cuando más disfrutamos del porteo! No sólo por que llevas a tu bebé cerca, sino que además por ambos se benefician del calorcito que se genera del contacto “cuerpo a cuerpo” mientras van usando su portabebés.

Esto, trae una dosis de “relax” pues al tener al bebé frente y en contacto permanente, puedes chequear en todo momento como está su temperatura (cosa que las madres hacemos varia, varias veces, cuando salimos al aire libre en invierno con nuestros cachorros, sobre todo durante su primer semestre de vida).

La genialidad, es que el portabebé Boba X constituye por sí sólo una capa extra de abrigo, su algodón es firme, suave, y también es un excelente aislante del calor dentro del cuerpo de nuestra guagua, quien está además recibiendo de manera permanente el calor que emana del contacto con el cuerpo de su madre (u otro porteador).

Además, llevarlos a nuestra altura, también les da una protección extra, al más puro estilo gallina y sus polluelos, mantenemos a nuestra guagua lejos de personas enfermas, estornudos y “virus y bacterias”. Las enfermedades respiratorias este invierno están crudas y llevarlos con nosotras podría hacer la diferencia.

Ahora, ¿cómo vestirnos para portear en invierno? Es normal tener dudas, pues por un lado no queremos que pasen frio y por el otro, sabemos que transpirar les hace mal.

Aquí algunas ideas que pueden servirte, lo importante siempre es que sigas tu instinto y que adecues la receta según tus necesidades y las de tu guagua.

  • Usa un abrigo grande, abierto. Que los cubra a ambos. Puede servirte uno que hayas usado en el embarazo. Mientras, cada uno puede llevar solo una segunda o tercera capa (prefiere siempre las camisetas de algodón por sobre materiales sintéticos. Pues guardan mejor el calor y mantienen lejos la transpiración). Así al llegar a lugares de mayor temperatura sólo tendrás que sacar o abrir el abrigo y estarán perfecto. Desventaja, no puedes portearlos en la espalda.
  • Lleven cada uno su parca o chaqueta de invierno. Eso si, cuida que debajo no lleven tantas capas de ropa. Y Protege especialmente la cabeza, piernas y pies de tu bebé, pues serán estos sectores los que no tendrán de tu calor. Puedes usar gorritos de lana, alpaca o polar, guantes o mitones para las manos y polainas para piernas y pies. Respecto a los pantalones de tu guagua, si estás usando algún tipo de osito con pies incluidos, cuida que el tiro tenga el tamaño adecuado y no le quede tirante. Ventaja, abrigados de manera individual, tu pequeño estará listo para caminar o gatear a penas lo bajes de su portebebé. 

¡Feliz porteo de Invierno!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *