Recomendaciones para el porteo durante la pandemia:

Es importante mantenernos sanos tanto física como emocionalmente. Esto, para las madres, que estamos a cargo de cuidar a un bebé y/o niños pequeños, es clave en tiempos normales, más ahora cuando nos enfrentamos la incertidumbre del COVID-19.

Es sabido que el miedo y el stress bajan las defensas, y que estas emociones, de una forma u otra, se transmiten fácilmente a nuestros cachorros. Si queremos estar sanas, y hacerle frente al coronavirus, debemos intentar cuidarNOS también a nivel emocional.

Entonces, en Themommy.cl quisimos hacer las siguientes recomendaciones para que sigas apoyándote en el porteo o te animes a hacerlo. Pues, lejos de lo que se cree, llevarlos en su boba dentro de casa, puede cambiarlo todo. Especialmente esos días que el mundo se nos viene cuesta arriba. O, si anhelas entre: el trabajo doméstico, laboral y el cuidado del bebé, un espacio para ti.


Lo primero, es que estando en medio de una crisis sanitaria, salgas o no, te recomendamos desinfectar tu portabebé idealmente con alcohol o alcohol gel, en broches, botones, cierres y correas. La tela puedes ventilarla de manera frecuente y pasarle la plancha sobre 50 grados de temperatura. Recordemos que el coronavirus (Covid-19 y SARS-Cov-2) no subsiste sobre los 26 grados Celsius.

Nuestra segunda recomendación, es que portees lo máximo posible. Esto podrá asegurarte el distanciamiento social adecuado a ti y a tu bebé. Y no corres el riego de que alguien lo toque, estornude o se acerque demasiado. 

            Y, nuestro consejo final, es que en caso de que tu guagua este dormida en su boba, recuerda que siempre puedes usar la capucha totalmente cerrada, protegiendo así a tu bebé, de posibles contagios.

La recomendación es quedarnos en casa. Si tienes que salir por algún motivo, portea. Y si algún familiar cuida de tu bebé junto a ti, que use la mochila también le ayudará a crear un vínculo, conectar y calmar sus emociones. Esto elevará las defensas de ambos y, por ello, es un gran factor protector frente a esta pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *