El arte de identificar lo que podemos controlar y lo que no

Día de la madre 2021:

Ya estamos viviendo el segundo año en pandemia y la salud mental de niños pequeños y sus madres está en una situación crítica.

Las mujeres nos hemos visto sobre exigidas tanto física como mentalmente de una manera nunca antes vista en la historia. 

Pero hoy, ¿que hacemos hoy? ¿Cómo seguimos dándole para adelante cuidando de todos y de nosotras, sin perder la cordura? 

Pon el foco dentro de tu corazón: tus necesidades de las de tu bebé

En the mommy queremos invitarte a que comiences a identificar lo que puedes controlar de lo que está fuera de tu alcance.

Toma todo aquello que sí depende de ti, como quizás la rutina que has creado para ti y tu bebé, lo que vas a cocinar, lo que vas a ordenar o la videollamada que tendrás con esa persona que significa tanto para ti… si logras optimizar tus tiempos, incluso podrías incorporar actividades que te sean placenteras (la lectura de algunas páginas de ese libro, una sesión de aeróbicos, desarrollar esa receta, pintar, bordar, etc).

Aplica lo aprendido en 2020

El desafío: concéntrate en realizarlas y vivirlas con atención plena. Pon todo tu ser en esa labor, en ese momento y conecta con cada instante. Eso alejará tu cabeza de todo aquello que no manejamos (confinamiento, permisos de paseo, salvoconducto, vacunas, contagios, curvas, etc). 

Los seres humanos necesitamos la certidumbre para sentirnos seguros. Sentir que tenemos el control de algunos aspectos nos hará sentir mejor y posiblemente manos agobiadas y ansiosas.

Tu bebé, será el mayor beneficiario de este nuevo enfoque del cotidiano, pues él te necesita a ti para sentir esa seguridad.

Algunos trucos:

¿Cómo haces rendir mejor tu tiempo mientras cocinas? R: Portea

¿Qué hacer para que tu bebé llore menos? R: Portea

¿Cómo fomentar una mayor producción de leche materna? R: Portea

¿Cómo calmar a tu bebé mientras ordenas? R: Portea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *