El placer de comer sin culpas

El movimiento slow food nos invita a comer conectados con los omgredinets de cada preparación y sin prisas.

¿Y si transmitimos estos mismo valores a nuestro bebé desde el primer día?

baberos de silicona, cómodos y prácticos

En The Mommy estamos seguras de que cada familia debe encontrar la mejor manera de hacer las cosas, según sus propias creencias y realidad. Encontramos algunos tips geniales para incorporar al momento de introducir a tu bebé en el mundo de los alimentos (más allá de la leche materna o de fórmula)

Lo más importante es el escenario: Hasta los seis meses más o menos, la mayoría de las tomas de leche de fórmula son en los brazos de mamá u otro adulto significativo. Cuando damos pecho el contacto y calor del cuerpo de mamá no se ponen en duda. y entonces ¿será que el entorno dónde se comerá esa primera fruta o verdura son súper relevantes?. Nosotras creemos que comer con ellos, en la mesa, dándoles toda nuestra atención, cero pantallas y mucha armonía, son súper fundamentales para que esa “experiencia” sea placentera.

Por suerte, hoy contamos con sillas de comer adecuadas, platitos y cubiertos pensados en ellos y prácticos baberos que nos facilitarán la vida.

Nosotras trajimos a Chile la exquisita línea de Louloulollipop (recién salida del horno también para su casa materna en Canadá) que además de linda para los ojos de los niños, sus platos cuentan con una especie de ventosa que les permite adherirse a cualquier superficie (así que no caen de la mesa) y su material está libre de todo tóxico dañino.

Las cucharas también tienen figuritas, son del tamaño preciso y el largo de su mango las hace súper cómodas para nosotras.

¿De qué les hablamos mientras prueban estas primeras comidas? puede ser de los sabores, texturas, lo que harán en la tarde o cómo eran los bonitos animados de tu época, da igual, charla con ellos como siempre.

“¿Qué hacer para que coman verduras y tomen agua? pon estos elementos en la mesa, cómo frente a ellos y con ellos lo que quieres que coman y deja FUERA de tu compra del supermercado lo que no quieres que exista en su dieta (ni la tuya) este consejo no es nuestro, sino que del gurú de la alimentación saludable. El español Jose Basulto, léelo en sus redes sociales, libros y website .

Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *